13 mayo 2009

Debate sobre... no se qué en... ¿el circo romano?

COMPARTE»»
Hoy es noticia, "el debate sobre el estado de la nación", y yo, ingenuo de mí, estuve viéndolo durante el tiempo que me fue posible y a cada segundo que veía me decía: "por que no apagas la televisión", pero ahí seguía, escuchando como se escupían unas personas a otras (todo hombres por cierto), como si esperara algo de ese debate, como si no supiera que este debate no vale para nada salvo para demostrar quién se defiende o ataca mejor.


Sin lugar a dudas habrá que esperar a hoy para escuchar a partidos del grupo mixto, que la verdad es, personalmente los que más me gustan, quizás porque no miran tanto el continente como el contenido.

Todos los medios de comunicación critican hoy el inicio de José Luis Rodríguez Zapatero, que según dicen mas parecía un discurso de investidura que el inicio del debate sobre el estado de la nación.

Palabras, imágenes, sonidos, ... tiempo, mucho tiempo dedicado a hablar de este tema, que llevando un día ya estoy empachado de estupideces. Veo estos debates como una forma de medir fuerzas, originalidad y dialéctica más que una forma de dar a conocer ideología política (véase lo de quitar el impuesto de sociedades a las empresas por parte de los socialistas, increíble).

No queda otra cosa pues mas que asumir que esto es un circo ¿quién ganó?, ¿quién llevó la iniciativa?, ¿quién supo mentir más y mejor?,... la verdad es que me parecería más productivo si lo cogiera una telebasura y le diera un formato un poco más atrayente, pero sin cambiar mucho que tampoco hace falta.

Después de 30 años de democracia en este país los problemas persisten, mejor dicho, se incrementan y ni estos debates, ni medidas, ni cambios de gobiernos (que son lo mismo unos que otros), ni el crecimiento económico han cambiado la situación, ¿será que hay que cambiar el sistema para conseguir mejorar algo?

1 comentarios :

lorenzo meler dijo...

la verdad es que lo he leído hoy en el periódico y se me ha caído el alma los pies.

En mi opinión, si lo que deberían hacer ya es peatonalizar todo el casco viejo (dejando entrar a residentes y transporte).

Mi apoyo total a cualquier iniciativa que se lleven desde la asociación del barrio