27 abril 2009

Inteligencia emocional infantil y juvenil

COMPARTE»»

Título: Inteligencia emocional infantil y juvenil.
Autora: Linda Lantieri.
Editorial: Aguilar.

Descubrí este libro al viajar por el blog de Eduard Punset (muy recomendable por cierto).

Este libro esta cargado de enseñanzas para los padres y profesores, más que para la juventud. Da lineas de trabajo para relajar e incrementar la inteligencia emocional desde edades muy tempranas hasta la adolescencia, como parte fundamental del desarrollo de habilidades sociales y de la felicidad personal.

Conocerse a si mismo es algo fundamenta y, como dice el doctor Hendrie Weisinger "La inteligencia emocional es útil en tiempos de bonanza, imprescindible en tiempos de crisis".

Regalos del libro:

A lo largo de la vida resultan esenciales una mayor autoconciencia, una mejor capacidad para dominar las emociones perturbadoras, una mayor sensibilidad frente a las emociones de los demás y una mejor habilidad interpersonal; pero los cimientos de estas aptitudes se construyen enl a infancia.

Recuerdo una maravillosa historia que me contó mi amigo Martin Brokenleg sobre la tradición de su pueblo, los indios Lakota: un anciano nativo americano estaba tirado en el suelo jugando con un pequeño. Sus familiares le preguntaron: "Abuelo, ¿qué haces gateando por el suelo como si fueras un niño?". Él respondió: "Soy muy viejo y pronot partiré al mundo de los espíritus. Este niño es muy pequeño y acaba de llegar del mundo de los espíritus. Estoy aquí agachado para ver qué puedo aprender de este ser sagrado"

0 comentarios :