16 septiembre 2009

Al-Megrahi

COMPARTE»»
Desde hace ya algunos días (más de medio mes) quería escribir sobre la noticia de la liberación en Escocia del terrorista Al-Megrahi.

Mas que querer escribir cuando me enteré de la noticia de la liberación, me entraron ganas de hacerlo cuando leí que el resto del mundo estaba indignado con esta sentencia. Desde Obama hasta Gordon Brown, pasando por la mayor parte de los columnistas y contertulios que pude leer y escuchar esos días. Claro está que yo me alegraba por la indulgencia a una persona moribunda, por la humanidad de esta decisión, sin importar lo que dijeran ni quién gana la batalla, simplemente importaba los sentimientos de una persona que quería volver a ver a su familia.

Como siempre, mi ignorancia hizo que herrara como nunca lo había hecho, El Reino Unido había pactado con Libia la liberación de Al-Megrahi a cambio de algunos barriles de petróleo.

Salvando mi ignorancia y credulidad (que acaban de quedar demostradas), la gente únicamente se posiciona a favor de una o de otra decisión; y sin embargo aún hay una tercera, o al menos una que discrepa con estas dos, aunque más que discrepar las denuncio:

  1. Posición de liberar a cambio de petróleo. Se utiliza un sentimiento que debería ser referente para la sociedad como es la compasión, para ocultar una ganancia económica.
  2. Posición de no liberar. No perdonar es una actitud negativa para la sociedad, y más si insisten en ella los grandes dirigentes. Aunque a este respecto no sabría decir si no perdonar es una causa o consecuencia de esta sociedad.

Y por último os diré una cosa, después de analizar esto, mi decisión está clara, seguiré siendo un ingenuo que perdona y ama, aunque ello me lleve perder batallas e incluso la guerra.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Brindo por la ingenuidad de la que hablas. Perderemos batallas, pero sólo el amor y el perdón sabrán evitar el desaliento. Harán que con el paso de los años, no nos "aburguesemos" (me refiero también al estilo de vida mental que eso conlleva; conformismo, egoísmo, desgana...). Amando, perdonando y creyendo en la utopía para caminar, no conseguirán aniquilar a "Los Portadores de sueños".

Salud compañero

lorenzo meler dijo...

La cuestión es que ya hemos vencido porque ni a la muerte tenemos miedo, no hay miedo a fracasar ni a triunfar, no hay miedo ni al miedo.

Felices tenemos que estar por sabernos portadores de sueños y utopías.

Y de paso dejo un ragalito de MLK:

“Diremos a los enemigos más rencorosos: A vuestra capacidad para infligir el sufrimiento
opondremos la nuestra para soportarlo. A vuestra fuerza física responderemos con la fortaleza de nuestras almas. Haced lo que queráis y continuaremos amándoos; no cooperaremos con el mal pero tened la seguridad de que os llevaremos hasta el límite de nuestra capacidad de sufrir. Un día
ganaremos la libertad pero no será solamente para nosotros... nuestra victoria será una doble
victoria”

Salud para ti también

Anónimo dijo...

Gracias Lorenzo

La mañana de hoy también trajo esto a mis manos. Esperanzador entre el noticiero que titula al miedo en cada portada. Siento que sean días de despedida y recuerdos... por ellPo, un regalo también para vos:

Palabras del poeta Pedro Casaldáliga, afincado en la Amazonía brasileña:

Es tarde,
pero es nuestra hora.

Es tarde,
pero es todo el tiempo
que tenemos a mano
para hacer futuro.

Es tarde,
pero somos nosotros
esta hora tardía.

Es tarde,
pero es madrugada
si insistimos un poco

lorenzo meler dijo...

Ole por San Pedro Casaldáliga