28 septiembre 2009

Bastarás Libre!!

COMPARTE»»
El título de este post proviene de un correo que un amigo me envió el otro día a propósito de esta tierra. Era otro de tantos correos que los amigos de esta tierra aragonesa te mandan en protesta por algo, sin embargo, por alguna razón que desconozco no le hice mucho caso y no le di la importancia que se merecía.

Llevado por un impulso intuitivo, decidí ir a ver la presentación del documental "Chaves, la memoria expoliada" que el pasado jueves se proyectó en el centro cultural de el matadero. Jamás, ni para una obra de teatro, ni para charlas, debates o cualquier otro evento, he visto el salón de actos de este centro cultural tan lleno como este día (incluso con gente de pie por los laterales), lo cual me hizo pensar que aquello debía de ser más grave de lo que yo me imaginaba.


Y así fue, a mitad de documental me encontraba visiblemente emocionado por la vergüenza de pertenecer a la raza humana, por la desolación de un arqueólogo que ha dado su vida a una cueva que se han encargado de "expoliar" con total impunidad un hombre sin escrúpulos pero con mucho poder e influencias en el Gobierno de Aragón, tanto, que la repercusión mediatica ha sido realmente escasa para la embergadura de lo que verdaderamente está ocurriendo, y de que este señor, el propietario de estos terrenos, el caciquismo personificado, salga con la cabeza bien alta mientras se rie de todos nosotros y de los antepasados del neolítico a los cuales les ha robado su historia.

No siento odio hacia esta persona, ni rencor, ni desprecio, ni indignación, ni... sólo cabe amarle, ¿cómo si no conquistar el corazón de un retrasado sentimental?

Gracias a los realizadores de este video por abrirme los ojos a tan magno desastre.

También os dejo dos informes que me han pasado (no se si son públicos o no, pero ahí los dejo). No me ha dado tiempo leerlos enteros pero creo que prometen:
Informe Cortes de Aragón I.
Informe Cortes de Aragón II.

0 comentarios :