14 octubre 2009

¿Cómo dice dóctor?

COMPARTE»»
Q hoy quiere que le cuente un cuento? pues no se que contarle, la verdad es que estas cosas a mí no se me han dado bien nunca. ¿Pues una historia que me haya pasado? ¿puede ser graciosa? o al menos para mí. De acuerdo, se la contaré.

El pasado fin de semana íbamos con los amigos de fiesta y uno de ellos parece que bebió demasiado durante la cena, vamos como todos, pero él un poquito más de la cuenta. Todo hay que decirlo, era el rey de la fiesta desde el principio. Después de cenar nos fuimos a tomar unas copas a los bares y mi amigo seguía estando muy gracioso, no paraba de hacer bromas, nos hacía reír,... tenía un montón de ocurrencias y se notaba que era el líder, no sólo de nuestra cuadrilla, que eso ya lo sabíamos, de todo el mundo con el que nos cruzábamos.



¿qué que le estoy contando? pues lo que sucedió el sábado pasado, no sea tan impaciente que aún me queda bastante rato de sesión.

Como iba diciendo, al cabo de unas horas, no me pregunte cuantas porque todos íbamos más que sobrados de alcohol, mí amigo empezó a hacer cosas que nadie entendía. Llevado por la borrachera comenzó a faltar al respeto, a hacer el ridículo como nunca lo había hecho, a gastar el dinero comprando cosas sin sustancia,... en fin una serie de cosas que a nosotros, sus amigos, nos parecían fuera de contexto, pero seguía siendo el líder de aquella fiesta y ninguno de nosotros estaba dispuesto a contradecirle, y más cuando aún había más de uno al que le seguía haciendo gracia todo lo que nuestro amigo hacía.

Hombre doctor, al final si que nos atrevimos a llevarlo a casa, imagínese que se empeñó en quería comprar con la tarjeta de crédito todo lo que había en el bar en el que estábamos. Y eso que la tarjeta no era suya, era de la empresa para la que trabaja; imagínese como se hubieran puesto los dueños de la empresa. Pero el colmo fue cuando se desnudó en mitad del bar, toda la gente riéndose, porque la verdad es que mi amigo noes que tenga un cuerpo excelente, más bien está rellenito, y nadie nos atrevimos a decirle que estaba haciendo el ridículo y que estaba desnudo, como el cuento aquel del rey desnudo y tal ¿sabe cuál le digo verdad?, pues al final se lo dije yo y menuda bronca me llevé.

Pero bueno, lo importante es que nos lo pudimos llevar a casa.

¿qué si se buscar algo parecido en la sociedad? esto sería como una metáfora a lo que ha pasado ¿no es así doctor? No se que clase de terapia es esta, pero si usted quiere que busque una metáfora lo haré. Déjeme un segundo... ya está, ya lo tengo:

Mi amigo es el alcalde, y nosotros sus concejales que le reímos la borrachera de poder que tiene, y el resto de la gente que había en el bar el pueblo, que está hasta las narices de lo que hace y de vez en cuando se ríe de él. ¿le parece buena la metáfora?, ¿qué me he pasado? pues igual tiene razón, no se que culpa tendrá mi amigo para que le compare con un alcalde, pero es que usted me ha pedido una metáfora. Además, un alcalde no tiene amigos para decirle que se vaya para casa, seguramente le seguirían riendo las gracias y le dejaría que comprara hasta a la gente que había en el bar.

3 comentarios :

dAv!d dijo...

Jur Jur Jur.
Este Doctor tuyo te saca cada cosa... ¿me lo recomiendas? jaja.

A ver si para la próxima fiesta de esas me llamas, que yo suelo terminar vestido :P

Anónimo dijo...

EL ALCALDE DE MÍ PUEBLO
TIENE MUCHA ILUSTRACIÓN.
EL ALCALDE DE MÍ PUEBLO
TIENE MUCHA ILUSTRACIÓN.
PUES SABE TOCAR "LA CHISTU",
Y UN POQUITO "LÁ ACORDEÓN".
TAMBIÉN TOCA "EL PANDERETA",
Y SE LLAMA PANTALEÓN.
PANTALEÓN, PANTALEÓN,
PANTALEÓN, PANTALEÓN,
PANTALEÓN, PANTALEÓN,
PANTALEÓN.
PANTALEÓN, PANTALEÓN,
PANTALEÓN, PANTALEÓN,
PANTALEÓN, PANTALEÓN,
PANTALEÓN.
PUES SABE TOCAR "LA CHISTU",
Y UN POQUITO "LA ACORDEÓN".
TAMBIÉN TOCA "EL PANDERETA

lorenzo meler dijo...

David: aquí el protagonista no es el doctor sino el paciente, que es al que le pasan todas estas cosas, jejeje. El doctor te lo recomiento, puesto que después de pasar por todo lo que le hace pasar el paciente...

Anónimo: Gracias por la canción popular, quizás ilustre mejor tu canción la situación actual que mi metáfora.