21 octubre 2009

Otro pleno del ayuntamiento (segunda parte)

COMPARTE»»
Como comentaba en el post anterior, me toca hablar de lo menos humorístico del pleno, de todo aquello que iba en contra de la democracia, de las formas, modales y educación que el equipo de gobierno de este ayuntamiento tiene hacia el resto de grupos políticos.

En este pleno se presentaron bastantes resoluciones por todos los partidos políticos, pero me centraré en dos, una que tiene que ver sobre la retirada del avant en Huesca y la segunda sobre la creación de una ordenanza para regular las antenas de la telefonía móvil.

El PP presentó una resolución para que se mantuviera este servicio. Pues bien, el PSOE presentó una resolución por el procedimiento de urgencia casi clavadita a la presentada por los populares, de esta forma se garantizaba que se aprobara la resolución del equipo de gobierno y no la del PP. Lo que no se si sabían es que el diario del altoaragón presentaría la noticia de tal forma que parecía una derrota del PP frente al mágnifico equipo de gobierno.

La otra resolución vino a cargo de IU, como digo sobre la creación de una ordenanza para regular la telefonía móvil. Parece algo sencillo, bueno se mire como se mire, regular la salud de los ciudadanos ante las multinacionales de la telefonía móvil, hasta el PP estaba deacuerdo. Sin embargo, y como siempre, el equipo de gobierno (PSOE y PAR) decidieron sacar sus dotes de ambigüedad y discurso barato para desacreditar la propuesta de IU (como ya mencioné en el post anterior), desde las risas y comentarios burlescos, hasta discursos sin sentido agotando el tiempo de intervención sin llegar a decir ni una palabra coherente, dando datos que no estaban basados en ningún estudio serio, como si se estuviera improvisando. Llegados a este punto, en esta resolución nada nuevo, todo ocurrió al día siguiente, cuando podíamos leer en el diario del altoaragón la noticia con el siguiente título "La ordenanza sobre antenas de telefonía será urbanística y de medio ambiente". No podía creerme lo que estaba leyendo, después de aguantar el falso discurso del equipo de gobierno sobre lo innecesario de hacer una ordenanza que regule la corlocación de las antenas móviles, tienen la desfachatez de presentar a los medios de comunicación esta propuesta.

Ustedes saquen las conclusiones que quieran, y si lo desean presentenlas en los comentarios de este blog, yo simplemente dejo una frase de Jorge Luis Borges: "Creo que con el tiempo nos mereceremos no tener gobiernos"

0 comentarios :