07 noviembre 2010

Domingo... descanso, que escriban otros (Jesús de Nazaret)

COMPARTE»»
"Y les dijo: No llevéis para el camino ni bastón ni alforjas,
ni pan ni dinero, ni tengá
is dos túnicas."

Lucas 9,3

5 comentarios :

El que siempre tiene la razón dijo...

Yo soy ateo, pero...
mi educación en un colegio de curas me ha servido para respetar todas las creencias.

Yo soy ateo, pero...
en numerosas ocasiones voy a actos religiosos, bodas, funerales, etc. Mantengo un extremo respeto. No hablo durante el acto, no comulgo nunca, ya que para mi seria tomar a cachondeo algo muy importante para otras personas.

Yo soy ateo, y me pegunto...
¿Por qué la gente atea, laica, o como leches quieran denominarse intentan imponer a los demas su ateismo? ¿A caso no son ellos los primeros que echan el grito al cielo cuando intentan imponerles sus creencias? Por mucho que joda, la religión católica forma parte de la cultura de nuestro pais.

Yo soy ateo y estoy harto...
de que me digan lo que tengo que creer o no creer. Señores, no solo se puede imponer una religión, también se puede imponer el ateismo.

Yo soy Alcañizano, Turolense, Aragones, Español y pienso...
que el señor Zapatero tiene el deber de recibir a cualquier representante de etado, sea Estados Unidos o el Vaticano, sea católico o sea ateo.

Señor Zapatero, es usted un MAL EDUCADO y NO TIENE USTED RESPETO POR LAS CREENCIAS DE LOS DEMAS. Recuerde que usted es representante de TODOS los españoles, tambien de los católicos.

Pero esto sólo es mi opinion...

PD: Y no me vengais con que la visita del Papa supone un gasto para el estado Español, que cuando nos visita Mr Obama tambien gastamos y nadie dice nada.

Espartaco dijo...

Pues yo también soy ateo, eso sí, educado en colegio público que todavía hay clases, y ello me permite respetar todas las creencias, tanto es así que no sólo las respeto sino que las defiendo.

Yo soy ateo, y también me toca ir a bodas comuniones... pero suelo esperar fuera de la Iglesia (me aburre soberanamente el rito católico, es muy plasta, era mucho más divertido en mis tiempos de monaguillo). Cuando no queda más remedio que estar dentro de la Iglesia me quedo de pié en la parte de atrás para no molestar.

Yo soy ateo y distingo entre laicismo, laicidad, aconfesionalidad, clericalismo, anticlericalismo y proselitismo. Es muy importante distinguir esos términos ya que puede provocar, como es tu caso, una tremenda diarrera mental que provoca ese tipo de reflexiones atormentadas.

Yo soy ateo y también estoy harto de que me digan lo que debo creer y lo que no debo creer, pero le aseguro que de lo que más harto estoy es de los que me dicen QUE DEBO HACER, con quien follo, como lo hago, etc. por poner un ejemplo, y claro, cuando viene un tipo, un presunto santón, vestido de blanco, a intentar cambiar las leyes que me permiten elegir con quien me puedo casar y con quien no, me jode.

Yo nací en Huesca pero no tengo patria chica y me gustaría tener sólo una patria grande, la humanidad pero pienso que el señor ZP debe recibir a los jefes de Estado cuando visitan España como jefes de Estado y no en visita particular como ha ocurrido este fin de semana con la visita del Obispo de Roma.

Señor anónimo, desconozco si ZP es un maleducado y si tiene o deja de tener respeto a las creencias de los demás (ZP no es santo de mi devoción) pero cuando actúa como Presidente le representa a usted y a mí también (no se olvide de eso) y recibir a un tipo en visita privada no es lo mismo que recibirlo como Jefe del Estado Vaticano.

Pero dicho lo cual ¿Por qué los monarcas no lo reciben sino que lo despiden? Por lo mismo. ¿Son igual de maleducados?

Pero claro, también esto es mi opinión.

Posdata. Me vuelve a joder que se emplee mi dinero cuando viene un visitante particular y se emplea dinero público para su viaje, sea Michelle Obama en sus vacaciones o el mismísimo Papa.

lorenzo meler dijo...

vaya peroratas que os cascáis la gente, jejeje.

Pues yo soy católico: y simplemente quería comentar lo mal que me parece que el Papa haga lo que hace, pero además que haya tantos católicos que le apoyen en esto.

Lo que haga Zapatero, tanto con mi dinero como con su educación ya casi me la trae al pairo. Ya ni siquiera lo critico.

Espartaco dijo...

Hola Lorenzo ¿llegaste a ver los enlaces que te propuse?

lorenzo meler dijo...

Pues la verdad es que no porque no han sido fines de semana tan tranquilos como pronosticaba el tiempo, pero prometo verlos en cuanto tenga un segundo