21 diciembre 2010

Ahorro energético, crisis financiera y huelga de consumo

COMPARTE»»
Buenos días Huesca.

Y la verdad que son buenos. Hoy se encuentran en los medios oscenses noticias bastante buenas (comparado con lo normal). La primera de ellas es el balance positivo que se hace en las jornadas de ahorro energético en el sector turístico. La comarca de la hoya de Huesca, el área de medio ambiente, da una serie de recomendaciones a los empresarios del turismo. Sólo hay un pero, como casi siempre, y es que me temo que este tipo de iniciativas se llevan a cabo y son bien recibidas porque ayudan, no solo al ahorro energético, sino sobre todo al ahorro económico, y si estas dos cosas no fueran acompañadas dudo mucho que se llevaran a cabo.

Me voy fuera de Huesca para darle la vuelta a una noticia que parecía positiva, como que el déficit de la comunidad es de 0,25%, la quinta más baja de toda España. Lo que pasa que de poco le puede servir a la ministra Salgado si la agencia de Moody's amenaza con rebajar el rating de 30 bancos y cajas.

Seguimos con problemas financieros, problemas del sistema que nos hemos empeñado en crear, un monstruo que cada día que pasa se hace más grande y más peligroso. Ayer asistí a la proyección de un documental que reflejaba algo que ya sabíamos todo, la explotación infantil en China para hacer los vaqueros que ahora llevamos puestos. Esta proyección está inscrita dentro de las jornadas que CGT, IU, JOC y Los Verdes hemos hecho sobre la huelga de consumo que está convocada para hoy.

Además ayer también vi un vídeo muy interesante que habla sobre educación, sobre como eliminamos la creatividad de los niños y niñas con el sistema educativo actual. Pone como comparación lo que estamos haciendo con el medio ambiente, estamos explotando el cerebro de los niños hasta que se quedan sin creatividad porque TODOS/AS tienen que adquirir unos conocimientos concretos. Propone una revolución y no un simple cambio en los sistemas educativos, esperanzador.

Para terminar les recomiendo el artículo que puso Espartaco en su blog sobre la crisis de los aeropuertos y nos interroga preguntándonos si somos idiotas, muy interesante.

0 comentarios :