14 diciembre 2010

y seguimos gastando...

COMPARTE»»
Buenos días Huesca:

No me extrañaría que esta noticia que aparece en el diario del altoaragón fuera una de las mas comentadas, no porque se construyan unos nuevos juzgados, sino por el gasto de 19 millones de € (y ya van dos palacios), de todas formas dudo mucho que nadie se crea que los 19 millones acaben siendo eso, 19 millones. Seguramente habrá que sumarle algún milloncejo más y aquí paz y después gloria, porque lo único que sabremos hacer es quejarnos.

Los sindicatos intentan despertar a la población para que se movilice ante los recortes sociales del gobierno actual, algo que veo bastante difícil y más de la forma en que lo intenta CCOO, haciendo asambleas por las ciudades. De todas formas es de agradecer que se siga luchando por nuestros derechos, pero la pregunta es ¿es la forma de luchar? (link a la noticia)

Hoy se presenta el borrador de presupuestos del ayuntamiento, del cual hablaba ayer, veremos que es lo que dicen el resto de partidos. Pero una de las cosas más interesantes a la que podemos acudir hoy es a la nueva unidad didáctica del aula de la naturaleza de la DPH, titulada "Publicidad, consumo, consumismo y comercio justo", como siempre muy interesantes estas unidades (hasta el día 22 y desde el 10 de enero).

Y por último, un nuevo detalle de hacia dónde se encamina la universidad después de Bolonia, a la financiación privada, impidiendo de esta forma la independencia de la investigación de la misma. Se vuelve a debatir, en las cortes de Aragón, sobre la financiación básica (link a la noticia). Que no quepa ninguna duda que Monsanto acabará pagando las investigaciones de la facultad de Veterinaria y de Ingeniería Agrónoma, el Santander nuevos estudios de la escuela de económicas (rumiando un capitalismo salvador) y Novartis (farmaceutica) pagará estudios de psicología para definir con mayor precisión los TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) y llegando a la conclusión de que esto sólo se soluciona enchufando al niño a un sinfín de medicamentos salvadores.

0 comentarios :