03 enero 2011

Y más gastos

COMPARTE»»
Buenos días Huesca

Ya casi se me había olvidado la noticia del gasto que se va a llevar en el Senado para traducir todo a las lenguas cooficiales. Más de 18.000 € por cada una de las sesiones (casi el sueldo medio de una persona española). No es que esté en contra del mantenimiento y desarrollo de las lenguas como identidad cultural de una tierra, de hecho, todo lo contrario, pero cuando el momento es tan frágil como el que estamos viviendo y además todas las personas que están ahí hablan y entienden perfectamente el mismo idioma... Quizás sea muy simplista mi posición, además de retrógrada e incluso estaré hiriendo alguna sensibilidad, pero mis prioridades las tengo claras.


Tampoco es que hoy podamos encontrar muchas noticias, de hecho me he tenido que salir de Huesca para ello, ¿Huesca está dormida?, mejor dicho, está de vacaciones (como debe ser). He visto que nuestro presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, diciendo que "Las diputaciones deben mantenerse". Dos cosas saco de aquí: la primera es que al decir esto el pacto futuro con el PAR o con el cualquier otro partido se dificulta porque el resto de partidos están por modificarlas o quitarlas; la segunda es la obsesión que tienen los políticos por vivir aferrados y a veces esclavizados por sus propias leyes, que digo yo que una ley está hecha para hacernos más libres, no para esclavizarnos, aunque esta sea la constitución, que no son más que palabras.

En radiohuesca.com hacen un análisis de las cosas que se esperan hacer este año por parte del ayuntamiento y lo que queda como materia pendiente. En otra noticia hablan de lo que desea el Alcalde para la ciudad de Huesca, "más empleo", lo que no dice es qué tipo de empleo es el que desea, qué tipo de industria, de comercio (¿macrocomercio?),...

Por lo demás, sin mucha novedad en el frente.

0 comentarios :