10 febrero 2011

Desfachatez o ignorancia

COMPARTE»»
El otro día me encontraba paseando por el centro de Huesca cuando no pude evitar sacar el móvil y hacer una foto a un cartel anunciador. Mi móvil no es de excesiva calidad pero se puede apreciar lo que sale en ese cartel, pero yo se lo resumo.
 

En grande Walqa, y luego 1000 empleos tecnológicos en Huesca, y abajo a la derecha el logotipo del PAR.

Está claro que esto lo hacen para colgarse la medalla de los mil puestos de trabajo que se han creado en Walqa y además en tecnología, y no en agricultura que eso siempre está mal visto. No me voy a meter con que se cuelguen medallas y alardeen de lo que han hecho o han dejado de hacer, ellos sabrán como quieren transmitir su política y la humildad de la que carecen.

La cuestión está en llamar "empleo" a lo que se ha creado en Walqa. La mayoría de esos empleos son precarios, menos de 1000 € al mes, pero es que además están contratados como becarios, es decir, sin seguridad social, sin derecho a paro, sin cotizar para las pensión,... y estos empleos no son eventuales, son a largo plazo. Además de esto hay que añadir que estas empresas permanecen ahí porque la mayoría están subvencionadas por el Gobierno de Aragón.

Así pues, por un fácil silogismo podemos decir que el Gobierno de Aragón, en este caso el PAR (por no quitarle méritos), están financiando un tipo de empresas que hace unos contratos lamentables.

Es malo que el gobierno esté haciendo esto, pero es aun peor que alardeen de ello.

4 comentarios :

ElHierbas dijo...

y cuantos de los que ahi trabajan vienen de zaragoza, con un autobús directo zgz-walqa, por la mitad de precio que un bus de la oscense? y huesca- walqa... creo que sigue sin haber.....

lorenzo meler dijo...

esa es otra. Desde el primer momento el ayuntamiento de Huesca no ha hecho nada para que la gente que trabaja en Walqa viva en Huesca. O al menos desconozco si las hay

Espartaco dijo...

Pero... ¿cómo van a vivir en Huesca los trabajadores de Zaragoza con un salario que no llega a los 700 euros mes y unos contrarios precarios que no aseguran más allá de unos meses?

Venga, venga, no entréis en la misma lógica que el PAR diciendo que eso son puestos de trabajo.

lorenzo meler dijo...

Si precisamente es de eso de lo que hablo en el post, de que esto no son puestos de trabajo (de hecho tengo un amigo que ha estado tres años en esta situación).

Lo único que otro debate es sobre cómo se ha gestionado este tipo de esclavitud. Quizás tengas razón en que no deberíamos ni siquiera tratar el tema, pero es que lo que hacemos en este debate es incluir el tema medioambiental por el desplzamiento de personas a diario.