12 marzo 2011

La transparencia no se ve

COMPARTE»»
Esto es lo que deben pensar en el ayuntamiento de Huesca, que la transparencia no se puede ver (parece lógico), y por eso no merece la pena invertir en convertirse en un ayuntamiento más transparente.

Simplemente hay que navegar por la página web del ayuntamiento e intentar buscar algo sobre los gastos del mismo. Ayer me disponía a buscar cuánto dinero se gasta el ayuntamiento en licencias de software para sus ordenadores y servidor. Por supuesto no esperaba encontrar gran cosa, pero sí que me encontré algo interesante, y es que en el área de economía y hacienda hay un subapartado que se titula "presupuestos ayuntamiento" (incluyo una imagen de lo que ahí podemos encontrar y el enlace es este).


Resulta que esto es lo máximo que podemos encontrar sobre en qué se gasta el dinero el ayuntamiento de Huesca. Pero no se lo pierdan y miren el detalle, el presupuesto es del año 2010. Estamos en marzo y todavía no han tenido tiempo de colgar este mini-presupuesto, quizás sea porque cuesta demasiado resumirlo.

En este ayuntamiento se han debido pensar que la transparencia significa que no has de ver nada o que una web se actualiza con el pensamiento.

1 comentarios :

Me llamo Nadie dijo...

Muy buen título.
Muy mal Ayuntamiento.