20 noviembre 2012

y sólo ha pasado un año...

COMPARTE»»
Hoy 20 de noviembre se cumple un año desde que el PP llegó al Gobierno de esta nación. La semana pasada caí en que ¡sólo había pasado un año y parece que hayan transcurrido dos lustros!

Se dieron prisa en tomar el poder, para el puente de la constitución Rajoy ya estaba en la Moncloa y el día del sorteo de la lotería de navidad todos los ministros ya habían tomado posesión de su cartera. Podía parecernos eficacia, gente con las ideas claras e incluso lo podíamos calificar con el adjetivo que debemos usar ahora para todo: "este partido es competitivo".

Pero la razón no es ninguna de estas, es simple y llanamente que con los cálculos que ellos habían hecho necesitaban todo el tiempo de los cuatro años que tenían por delante para desmantelar el país, cambiar el ya maltrecho estado de bienestar por un estado liberal. Y el que no tenga claro que en los tres años que quedan son capaces de privatizar la sanidad y la educación pública dejarla tan escuálida como el caballo de Don Quijote, pues que eche la vista a atrás y vea lo que han sido capaces de hacer en ¡un sólo año!, sí sí, ¡sólo ha pasado un año!

Y mientras tanto gran parte de la sociedad intentando impedir que este Godzilla que tenemos por estado acabe con todo lo que conocemos como "sociedad". Y para ello nos desbordamos de reuniones, manifestaciones, concentraciones, correos, manifiestos, lecturas de estos manifiestos y de libros que nos recomiendan, asistimos a conferencia sobre alternativas, organizamos estas conferencias, volvemos a salir a la calle, escuchamos atónitos las noticias y las volvemos a dejar porque tanta atonía nos vuelve locos, vemos vídeos de youtube, creamos grupos de debate y alguno de acción,... en definitiva ocupamos gran parte de nuestro tiempo libre en echar la vista a tras y analizar,insisto, ¡un único año! (que pare el mundo que me bajo). Y al final todos los grupos y nosotros mismos nos convertimos en nuestro propio Leviatán y si no paramos cuidado nos podemos destruir de tanta actividad.

A veces pienso que me gustaría que pasaran 3 años de golpe, chasquear los dedos y estar en las siguientes elecciones. Pero entonces me perdería uno de los momentos mas interesantes y preocupantes que seguramente sucederán en toda mi vida en esta sociedad, porque si han sido capaces de hacer todo esto en ¡un único año!, ¿que no sabremos hacer nosotros en los tres o más que nos quedan?, ¿qué tipo de organizaciones seremos capaces de crear?, ¿a qué nivel de conciencia social podremos llegar? Las posibilidades de una sociedad que cada vez está mas asfixiada son infinitas. No sé que pasará, lo que si sé es que quiero ser participe de este cambio social que sin duda se producirá.

0 comentarios :