16 junio 2009

¿cómo dice doctor?

COMPARTE»»
Hola doctor. ¿aquí mismo me puedo sentar? ¿qué por qué estoy aquí? tenga el informe de mi médico de cabecera, él me obligó a venir aquí, imagino que porque piensa que estoy un poco loco. Ya sé ya sé, lo de loco es relativo, pero no me negará que da mucho que pensar. Ve, al menos en esto estamos de acuerdo.

¿y qué quiere que le cuente?¿lo que quiera?, ¿está usted seguro? pues verá, hay algo que últimamente me preocupa mucho, y es que no paro de darle vueltas a la productividad de las cosas. Sólo pienso en cómo narices puede sustentarse esta sociedad, deje que me explique, porque es que hay veces que empiezo a hablar y hasta pasado un rato la gente no sabe de que les hablo, pero usted permanezca atento. Hombre, no se ponga así que es una forma de hablar, jamás se me ocurriría decirle a ningún profesional cómo tiene que realizar su trabajo.


Verá, cuando me cruzo con un policía pienso "este tío no produce nada, sólo gasta". Lo mismo me pasa con un guardia civil, con el ejército y demás personas del orden público, que ingresar, lo que se dice ingresar no ingresan nada, pero son necesarios. ¿y qué tiene que ver eso con lo que le estoy contando? no no tengo ningún familiar que pertenezca a alguno de estos cuerpos de seguridad.

Si veo en la televisión un político me hago la siguiente pregunta ¿cuántos hay que produzcan algo? y claro la respuesta es "ninguno" únicamente gastan. Y tampoco tengo ningún familiar político.

El otro día estuve en una cola administrativa y mientras dos colas salían casi del edificio donde nos encontrábamos, otras personas se iban a almorzar (digo yo), hasta ahí bien, pero claro, si ves que no vuelven hasta después de más de una hora, la pregunta vuelve a ser la misma y la respuesta idéntica.

Y así con infinidad de funcionario que veo por la calle, profesores, bedeles, barrenderos,... es decir que padezco algo así como funcionario-fobia. Pero entonces, ¿quién paga a los funcionarios?, es decir, de dónde sale el dinero para pagar a los causantes de mi fobia; y entonces es cuando caigo, que mi empresa, que cuenta con cinco empleados si paga un sueldo de 1000€, en realidad se gasta 1600€, que tenemos que declarar el IVA cada mes y el patrimonio,...

¿qué por qué maté a ese funcionario?, ¿no cree que en la primera sesión es un poco pronto para hacer esta pregunta?

2 comentarios :

Luis Rodríguez dijo...

Ostia tio, mi padre piensa lo mismo...

lorenzo meler dijo...

No se si eso es bueno o malo, jejeje