07 octubre 2009

Otro pleno del ayuntamiento (primera parte)

COMPARTE»»
El pasado lunes día 28 de septiembre acudí al pleno del ayuntamiento como mero oyente para ver el debate sobre las resoluciones presentadas por los partidos de la oposición y, hasta la fecha, ha sido el pleno más entretenido de todos los que he visto; probablemente el menos democrático, pero como digo divertido (y no sólo por el señor Germán Sanromán).

Divertido porque, a diferencia de otros plenos, en este los ediles decidieron echarse unas cuantas pullitas unos a otros; El señor Fernando Lafuente a Luis Gállego, Luis Gállego a todos, El Alcalde a Trini Rincón, Ana Alós al Gobierno de Zapatero y por supuesto todos al Alcalde. Bromitas de Fernando Lafuente y el Alcalde a Trini Rincón, Luis Gállego haciendo gala de su increíble memoria recordando plenos del año 2001, Cristina Garín otro tanto de lo mismo, y el señor Ballarín... pues si les digo la verdad no me acuerdo ni de lo que dijo porque fue el único sosito de la fiesta; y muy a mi pesar, debía ser porque se dio cuenta que el tema de las bromas y las risas ya estaba copado, el señor Germán Sanromán tubo una "actuación" nada propia de él, es decir muy comedida.

Y eso que me fui a las 3 horas de haber empezado el pleno, que aún debían quedar otras tres, con temas muy enjundiosos, como el de las modalidades lingüísticas presentada por el PP (sería para verlo), financiación del Gobierno Local (una del PP y otra de CHA), creación de nuevas escuelas de 0-3 años (CHA),... lástima que no me pudiera quedar a todo, y sobre todo a la parte final donde el Alcalde dice al pueblo que le pueden hacer alguna pregunta.

Como ven la cosa va mejorando, no se si es porque ya sólo queda año y medio para las próximas elecciones, porque la gente está harta del gobierno local que tenemos, porque la política es así (con sus altos y sus bajos); pero la cuestión es que este ha sido mucho más divertido que cualquier otro de los que he asistido, lo cual no quita para ver la segunda parte de la que hablaba, lo menos democrático que he visto en mi vida, pero eso será para otro capítulo que esto se está alargando demasiado (El tema tiene telita, y sino ya lo verán).

2 comentarios :

Miguel dijo...

Muy bueno. Me has dado una risa matutina

lorenzo meler dijo...

Me alegro haber provocado alguna sonrisa. Es lo que pretendía, ya que creo que es lo que le falta a la democracia, un poquito más de risa y humor, y tanta mala leche, jejeje