20 diciembre 2010

Esa rotonda...

COMPARTE»»
Buenos días Huesca:

A vueltas con la rotonda del Eroski es como se presenta esta fresca mañana de lunes en Huesca. La verdad es que ya es un tema demasiado recurrente, un tema del que ya se habló la semana pasada, y en los últimos cuatro años. Se dice que se va a hacer en el 2011. Al menos, si es así, dejaremos de hablar de esta rotonda. Una de las cosas que se debería hacer antes de hacer otra rotonda más en esta ciudad es enseñarnos a la gente a manejarnos en las mismas ¿cuándo hay que poner el intermitente?

Aunque hoy, parece raro, hay dos noticias de sindicatos en su sección de educación. La más interesante es la propuesta por HUSTE-STEA pidiendo el fin del progrma de la gratuidad de libro. El titular es tendencioso ya que parece que no quieren que haya gratuidad, pero cuando se lee la noticia es ve que lo que pretenden es acabar con la gratuidad para las rentas más altas y de esta forma el gobierno de Aragón se ahorre algunos milloncellos de euros (para poder hacer un palacio de justicia en Huesca -este comentario no pertenece a la noticia-). En mi opinión, como educador que soy, cada vez estoy más convencido de que las editoriales son totalmente prescindibles, y deberíamos ser los educadores los que realicen este tipo de material, de esta forma serían hasta 10 millones de euros el ahorro y los educadores podríamos personalizar mucho más las materias para el alumnado.

La otra noticia sindical es que el sindicato CGT se incorpora a la mesa sectorial. La verdad es que es sorprendente que este sindicato entre en la mesa sectorial, pero es una buena noticia. La gente se ha empezado a cansar de los sindicatos tradicionales, pero sobre todo de su forma de trabajar.

En radiohuesca.com podemos encontrar la noticia de la también recurrente "peatonalización del centro". Lo interesante es que al final de la noticia dice que primero hay que darle solución a los solares, así que me parece que la cosa va para largo.

2 comentarios :

Espartaco dijo...

Con respecto al tema de la gratuidad o no de los libros la postura de los STA llega un poco tarde y a remolque. El asunto se ha debatido hace tiempo en las Cortes de Aragón, en concreto sobre una proposición no de Ley de IU que planteaba precisamente eso, pero ya hace meses, y posteriormente el PAR asumiendo la misma tesis en el presupuesto.

Por cierto que esa postura fue asumida por las Cortes de Aragón pero parece ser que el Gobierno no quiere hacerle mucho caso.

lorenzo meler dijo...

La cuestión está en que las editoriales llevan demasiado tiempo enriqueciéndose con los libros de texto (antes mucho más ya que cada año cambiaban cuatro cosas y tenías que comprarte el nuevo sin que te valiera el del primo).

La idea de que sean los profesores los que elaboren estos contenidos parece que no les apetece implantarlo en Aragón, pero sería una solución bastante aceptable y viable, de hecho yo me preparo mis propios materiales, en colaboración con profesores de toda España y me va de maravilla.

¿por qué no hay ningún partido que proponga esta forma de austeridad? Me imagino que sería por no cabrear mas a sus funcionarios por exigirles que hagamos nuestro trabajo.