18 enero 2011

Según UGT

COMPARTE»»
Buenos días Huesca.

Hoy me gustaría señalar una noticia "esperanzadora", ya que UGT dice que el paro descenderá este verano. No deja muy claro en que se basan para decir esto (esperemos que no sean las elecciones municipales y autonómicas de mayo, ya que mucha gente nos veremos defraudados una vez más por los sindicatos).

La cuestión está en que vuelven a confiar en walqa, en el turismo y en PLUSH. Admiten los trabajos precarios de gente cualificada que hay en el parque tecnológico pero, después de tanto tiempo parece que ahora sí, ahora el Gobierno de Aragón y las empresas instaladas ahí (y pagadas por el primero) se van a portar bien y van a empezar a pagar la seguridad social y el resto de condiciones laborales que se les niega a todos los becarios que tienen (hay algunos que llevan hasta 3 años en esta situación sin que se haya denunciado abiertamente).

Una cosa que no entiendo es que en un párrafo dicen que no quieren que la economía de Aragón se base en el sector servicios y seguidamente se puede leer: El secretario general de UGT Aragón se mostró partidario de que el sector, "muy atomizado", explote sus características -el turismo rural y el de nieve-, y que apueste por "mejorar las condiciones de sus trabajadores, que son la base del sector", y por mejorar en su competitividad frente a otros lugares. ¿esto es que están a favor del proyecto de Castanesa? No me considero una persona catastrofista, pero no puedo creerme las palabras de confianza que este sindicato tiene con el futuro de esta comunidad, y más basándolo en algo tan cambiante como el turismo y tan precario laboralmente hablando como walqa, así como apostar por un PLUSH que únicamente puede traer grandes empresas para seguir generando empleados sin garantías sociales.

En otra noticia podemos ver como el ayuntamiento sigue en sus trece de cumplir promesas en el año de elecciones. No digo que no lo haga, a ver si va a dejar de gestionar durante todo un año, pero que se le empieza a ver el plumero. Las otras dos actuaciones financiadas por el ARCH las dejarán para más adelante, aya por marzo o abril, para que no se nos olvide que trabajan por nosotros.

Esta otra noticia tendrá un post para ella sola, se lo merece.

3 comentarios :

Espartaco dijo...

Menos mal que UGT nos tranquiliza diciendo que vamos a salir de la crisis y vamos a crear empleo. ¿Sólo en Huesca, en Aragón o en toda España? ¿Incluimos Murcia o lo dejamos fuera?

Se les ve un poco el plumero ¿no?

Que pena, qué lastima tan grande. Con la falta que hacen los sindicatos y que no tengamos ninguno.

ElHierbas dijo...

Qué inteligentes, parecen Rappel: todos los veranos baja el paro... lo malo es que es septiembre vuelve a subir!

lorenzo meler dijo...

Espartaco: yo ya tengo sindicato, que no voy a decir (aunque se puede intuir) porque no les gusta que lo diga (jajaja, es broma). Lo que pasa que es minoritario y lo que no sé es si es bueno porque es minoritario o es minoritario porque es buen sindicato¿?¿?¿?

ElHierbas: pues no sé si lo dirán por el turismo de verano, que algo de eso habrá, pero ahora en invierno debería haber bajado gracias al esquí y no creo que lo haga, así que si esperamos al verano que es un turismo de menos élite lo llevamos claro, ya que precisamente la gente que no va a esquiar es la que peor lo está pasando y se quita de veranear.