12 enero 2011

Todo buenas noticias

COMPARTE»»
Buenos días Huesca

Ayer nos despertamos con una noticia que me parece resaltable. Esta es las firmas que se han recogido para que el día 23 de abril (día de Aragón y Sábado Santo) no se abran los comercios. Lo interesante es que la mayoría de estas firmas son de empresarios y trabajadores del pequeño y mediano comercio, gente que quiere tener un día de fiesta en esta vorágine que es el mercado, obligándonos a trabajar más y más para producir más, para que cada vez crezcamos más. Al señor Aliaga le debe parecer que están gobernando a un puñado de pueblerinos que no entienden esto del mercado, que tenemos que trabajar más y dejar de vivir, ¿Les darán vacaciones para ese día?

Ya hoy me alegra ver unas cuantas noticias positivas en nuestra ciudad.

El Ayuntamiento estudia instalar placas solares en una veintena de edificios. La verdad es que nunca pensé que el señor Sanroman dijera las siguientes palabras "Todo ello con el objetivo de convertir Huesca en una ciudad capaz de autoabastecerse de energía eléctrica en un futuro." Me encanta oír estas palabras de boca de una persona que defiende a capa y espada la implantación de una incineradora. Y otra cosa que me pregunto, ¿quieren vender energía eléctrica generando 20kW en 20 edificios? En una casa normal hay contratados de 4 a 9 kW¿? (y eso sin contar los posibles invernaderos que se puedan poner en las naves oscenses)

Y mientras el Gobierno de España sigue con sus recortes sociales, en Aragón tenemos la suerte de ver como nuestro gobierno se crece al ver que las ayudas a la emancipación siguen su curso como si la crisis no exista. Estas ayudas a la emancipación son interesantes porque desde luego es un beneficio social, pero también es un beneficio a la construcción y al consumo. Otra forma encubierta de darle dinero a la gente para que consuma...

Otra noticia positiva es que está sirviendo para algo la agenda ciudadana. El alcalde se va a reunir con el consejero de obras públicas para tratar el tema de las obras de artillería. Habrá que ver a que resultados llegamos y si el Alcalde tiene la suficiente influencia en el Gobierno de Aragón como para que éste tome cartas en el asunto. Pero al final me parece que serán las empresas (Bruesa y Fergo) las que tengan la última palabra.

Me da a mí que ya estamos en campaña, ya que no había visto tanta noticia positiva desde hace... cuatro años. Ya se han iniciado las obras del albergue de peregrinos, gente que vuelve a sus casas después de año y medio de estar desalojados,...

En fin, no está mal para un sólo día.

Para el viernes, les recomiendo una actividad que realiza el barrio Mª Auxiliadora, el ciclo de mujer y política que este viernes empieza con una representante de IU (Patricia Luquín) a las 19:30h.

2 comentarios :

ditisco dijo...

No tengas ninguna duda, de que cuando Sanromán habla del autoabastecimiento de energía en el futuro, está hablando también de la incineradora. Debe darle vueltas al coco, sobre como volver a lanzarla, después del varapalo que le ha dado el INAGA, y que mejor forma de venderla dentro de este plan, adornado, eso sí, con unas pocas energías renovables por aquí, un poco de sostenibilidad por allá. Por cierto, es la primera vez que oigo hablar del “Plan Global Energético para la ciudad”. Dónde se puede encontrar para “quemarlo”.

lorenzo meler dijo...

jajajaja. Pues no sé dónde está este plan, pero te aseguro que lo pediremos para ver de que va.

Hablan de ahorro energético pero en el presupuesto de 2011 sólo hace más aumentar la partida para esto ¿será este el dinero para construir la incineradora?