17 mayo 2011

En campaña 6

COMPARTE»»
Esto ya se acaba y empiezo a tener ganas. Es genial poder salir a la calle y transmitirle a la gente esa ideología en la que tanto crees, pero al final cansa mucho.

Ayer estuvimos pegando carteles, casi los últimos cartuchos y vimos como en uno de los espacios gratuitos, reservados para la campaña electoral el PSOE había ocupado 1/4 de todo el espacio, así que por hacer un poco de justicia social decidimos taparle lo que correspondería a 1/5 de su parte. En estas estábamos cuando un señor se nos acercó, muy enfadado, diciendo que ni se nos ocurriera pegar esos carteles encima de los del PSOE que los quitaría, que para eso hemos pagado. La verdad es que hice un auténtico ejercicio de autocontrol para no contestarle un improperio, así que intenté hacerle ver que aquello era gratuito, que el PSOE tenía mucho espacio y que era una cuestión de justicia, pero no hubo forma, así que tuvimos que marcharnos dejando a ese "guardián de los carteles" vigilando que ningún partido minoritario les quitara un mínimo de su espacio.

También ayer nos dirigimos al solar de Luces de Bohemia (casa Escudero como dicen los que más memoria tienen de Huesca), para protestar contra la dejadez de los solares en esta ciudad y que con ellos se pueden realizar diferentes acciones para mejorarla. Pusimos pajaritas para embellecer la ciudad.


A parte de esto lo más interesante en estos últimos días fue lo que hicimos el sábado, tomando las cuatro esquinas como se puede ver en la foto, cuando el semáforo de peatones se ponía en verde y pagando el parquímetro en zona azul para darle un respiro a estas zonas llenas de coches. Una experiencia muy bonita para presentar la propuesta de urbanismo.


Dentro de un momento presentamos la propuesta de economía, una forma diferente de gestionar los recursos de la ciudad, de ver la economía desde un punto de vista verde. Cuanto menos interesante. Adelanto que vamos llenar la plaza Concepción Arenal de billetes de 500 € (falsos claro, jejeje)

3 comentarios :

Anónimo dijo...

[Comentario exclusivo para gente de Lagor] Las monturas lo habrán flipao con las pajaritas :)

juan dijo...

Con tu permiso, me llevo tu sueño a mi página de facebook. De eso se habla poco en la campaña: de cómo los sueños individuales se transforman en colectivos. Y por cierto: la idea de hacer grupos para cada plaza -o cada calle- me gusta.

Saludos de César Torres.

lorenzo meler dijo...

Gracias Juan, tienes todo mi permiso (esto es coppy left, jejeje). A ver si conseguimos esta utopia.