11 enero 2011

Vivir en la Huesca y la Hoya

COMPARTE»»
Una nueva indignación ronda por los sectores críticos de la ciudad de Huesca. ¿a qué se debe? pues al nuevo periódico comercial-gratuito que tenemos en cada una de las comarcas desde este verano.

Seguramente habréis visto en sitios oficiales o incluso en cafeterías, bibliotecas, etc. alguno de sus 30.000 ejemplares. Un periódico que intenta ser del estilo de periódicos como el QUE. La diferencia es la siguiente, y de ahí mi indignación: Cuando se habla de periódico comercial-gratuito, es que está financiado por la publicidad, y en este número dos sólo hay cuatro anuncios de empresas privadas de Huesca (cuatro no es un número metafórico). Entonces la pregunta es, ¿con cuatro anuncios se puede financiar un periódico? Pues no, pero claro aquí me ha faltado contabilizar los anuncios del Gobierno de Aragón (8 más toda la sección de deportes).

Analizamos las noticias, y la verdad es que me quedo sorprendido. Les propongo un juego, yo pongo algunos titulares y ustedes me dicen el porqué de mi sorpresa: "El ayuntamiento lanza su nueva página web", "Las carreteras serán más seguras en Aragón", "El palacio de congresos alberga cerca de 80 citas", "La travesía a Apiés, reabierta",... todavía no, ahí va alguno más "El hospital San Jorge tendrá un nuevo TAC en febrero", "Arranca la peatonalización", "el PSOE forma su comité electoral", "Tierz cierra 2010 con nuevo colegio y guardería", "más rutas en Huesca en GPS",... ¿seguimos sin ver cuál es mi preocupación?, pues no se preocupen, ahí les pongo más "Diez millones para digitalización", "Los polígonos miran hacia el futuro", "Antonio Cosculluela, homenajeado".......

Y les aseguro que no me he saltado ningún titular salvo aquellos que no son lo suficientemente explicitos para entenderlos. Increible¡¡¡¡¡¡¡, Lo que se anuncia aquí en realidad no es el TOC TOC o Huesca en GPS,... lo que verdaderamente se está anunciando con dinero público es el PSOE. No es el Gobierno de Aragón, es el partido que gobierna y además en año electoral. Pero no pasa nada, todo vale.

Sinceramente, si fuera el alcalde Huesca me daría vergüenza aparecer en la portada de este periódico. Espero al siguiente número y ver que sorpresa nos depara este periódico, que ni es libre, ni es independiente y por supuesto ni es gratuito (lo pagamos entre todos).

2 comentarios :

Espartaco dijo...

Bueno, bueno, menos alarmas al fin y al cabo es el PSOE. ¿Esperamos algo distinto de ellos?

Lo bueno y deseable es que cuando entres en el Ayuntamiento recuerdes todo esto y actúes en consecuencia.

lorenzo meler dijo...

Pues la verdad es que no sé si estaré en el ayuntamiento (no es una cosa que ahora me preocupa mucho), pero si lo estoy, ¿qué es obrar en consecuencia?, más que nada porque desde la oposición no podré hacer cosas de estas malas, jejeje